domingo, 27 de noviembre de 2011

Aquellos malditos juegos

Con este primer artículo mio voy a intentar empezar una pequeña serie sobre esos juegos que nos hicieron maldecir varias veces y que seguro son culpables de que estampáramos los mandos contra el suelo tras ver una y otra vez como fallabas el maldito y ajustado salto o ese molesto enemigo que no sabes de donde sale y te quita la última de tus vidas. Hoy hablare de uno de esos juegos cabrones: Battletoads.




















Este juego salió al mercado para varias plataformas (Master System, Genesis y NES). El argumento es sencillo, salva a la princesa y a tu amigo de las garras de la malvada Dark Queen. La gracia esta en que los personajes son ranas, ranas luchadoras. Eso le da un gran toque de humar al juego, algo que se agradece de verdad. Por ejemplo, al acabar con en enemigo, le daremos un gran puñetazo o patada que le mandara fuera del mapa.
Las malditas ranas luchadoras nos hicieron sudar la gota gorda para pasar algunas fases. Una que esta en el recuerdo de muchos es la de las naves. La cosa empieza simple, te montas en el cacharro y a saltar cosas. Al poco la velocidad va aumentando y los saltos son más ajustados. Y además salen varios bichos tirándote más obstáculos. La gracia esta llega cuando vas recto y no tienes que saltar sino esquivar. La primera vez lo ves fácil, hasta que llegas a la zona final. La velocidad empieza a aumentar tanto que tienes unos segundo para esquivarlo, y un fallo milímetro te hace volver al último check point. Tengo que reconocer que de no ser por el warp de nivel no me la hubiera pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=idZ9C0Qtj2A
Mención aparte del multijugador, donde fases más sencillas en el modo en solitario son más o menos sencillas se convierten en un suplicio. Bajar por un túnel lleno de enemigos nunca fue tan traumático.
Aunque sea difícil, merece la pena probarlo. Solo por ver como nuestras jodias ranas reparten estopa entre los enemigos. Es una joya de los juegos retro. Además tiene un más versiones (incluso una para gameboy) entre los que desataca un doblepack con Double Dragon.

Bueno, pues hasta aquí mi corto, simple y primer articulo de juegos retro. Espero que os haya gustado, y dentro de un tiempo pondré la segunda parte, aunque no se sobre que juego. Creo que algo de leopardos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario